Terapias

Terapia Individual

¿Qué es la Terapia Individual?

La terapia individual está destinada a adolescentes y adultos que buscan recursos para gestionar las dificultades presentes en sus vidas que les generan malestar a nivel laboral, social, familiar, sexual o de pareja. En ocasiones, muchas personas no acuden a terapia a pesar del sufrimiento que sienten porque no existe un problema concreto o definido que lo genere y no saben por donde empezar, si es tu caso, trabajaremos mano a mano en el proceso terapéutico e iremos elaborando juntos un plan de intervención ajustado a ti.

¿Cómo es el proceso de la Terapia Individual?

El proceso terapéutico comienza una vez que te pones en contacto conmigo para solicitar información y concretamos una cita online o presencial.

Las dos y/o tres primeras sesiones las dedicaremos a evaluar el motivo de consulta, conocernos y establecer objetivos terapéuticos, para así ajustar el tratamiento a tus necesidades. La duración de la intervención dependerá de cada caso y los objetivos planteados previamente, siguiendo los modelos Psicodramático y EMDR. Puedes encontrar más información de dichos modelos en la sección Terapias donde te explico más detalladamente en qué consiste cada una.

 

 

Solicita más información sobre esta terapia