Año nuevo, vida nueva

año nuevo vida nueva

¡Ahí va mi película del 2024!

Entramos en un año nuevo y como pasó en el anterior, me propongo leer un libro al mes, hacer una publicación en IG a la semana como mínimo, viajar, trabajar, tener tiempo para mí, ir al gimnasio 3 veces por semana y un largo etc. Proyecto una lista de cosas que me propongo hacer este año y las enumero según sus prioridades (las primeras que haré son las que me urgen, y las que no son importantes las desecharé….) luego se plantea el dilema de cuáles son importantes o no (porque, en mi cabeza, todas son importantes) y … ¡¡COLAPSO MENTAL!! Paro y me digo a mi misma: “¿para qué estoy haciendo esto? Ni me van las listas, ni soy ordenada, ni pretendo serlo y no pasa nada.”

 

Luego recuerdo que Byung-Chul Han en “Vida contemplativa” (libro que estoy leyendo y me está encantando), habla de cómo el sistema nos lleva a la productividad y eficiencia. Como persona que se encuentra dentro de este sistema, quiero ser productiva y eficiente pero no puedo con todo así que hago ‘elogio de la inactividad’ (todo lo que se pueda):

 

Leeré cuando me plazca,

Publicaré cuando pueda y quiera,

Iré al gimnasio o no…

 

Ahora, ¡te toca a ti! Te planteo algunas cuestiones para reflexionar:

 

¿Cuál es la película que te has planteado para este año? ¿Es algo que deseas o es impuesto por tu entorno? ¿Qué emociones te genera plantearte el 2024?

Puedes escribirme en privado o en comentarios y estaré encantada de que reflexionemos juntas.

 

#expectativas #año2024 #añonuevovidanueva #presionessociales #nopuedocontodo #saludmental